Receta bizcocho de yogur
26 octubre, 2018
Receta pan de leche
26 octubre, 2018

Receta tortilla de patata tradicional

basada en una receta de Karlos Arguiñano

Ingredientes:

  • 6 huevos Granja Virgen del Rosario (tamaño L)
  • 3 patatas(600 gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • aceite de oliva
  • sal

 

Elaboración

Pela y pica la cebolla.

Lava las patatas. Pélalas, córtalas por la mitad a lo largo y después corta cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

Pon aceite a calentar, una vez esté caliente añade la cebolla y las patatas, déjalas fuego medio/alto. Cuando estén fritas retíralas y escúrrelas bien.

Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo.

Casca los huevos de Granja Virgen del Rosario, colócalos en un recipiente grande y bátelos, intenta que no salga espuma. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas y cebolla y mezcla bien.

Coloca la sartén nuevamente en el fuego (con el aceite sobrante tras haberla escurrido es suficiente) y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera a que empiece a cuajarse.

Separa los bordes y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. Esta acción podemos repetirla varias veces dependiendo del punto de cuajado que nos guste para la tortilla.

 


Anota

A la hora de decidir cuántos huevos vas a añadir a una receta, debes tener en cuenta el peso. Los hay de distintos tipos: XL (peso superior a 73 gramos), L (73-63 gramos), M (63-53 gramos) y S (menor de 53 gramos). En general, hablaremos de huevos tipo L.